lunes, 3 de junio de 2019

Mis libros

La elección de libros me parece una tarea tediosa y difícil, no es sencillo elegir qué libros te volverías a leer como la primera vez cuando me los releería casi todos menos aquellos que me parecieron agonía pura y dura—. No obstante, debo elegir...

En primer lugar, sin duda, me volvería a leer Hamlet como si fuera la primera vez. Desde que me lo leía en 2.º de Bachillerato no lo he querido releer por miedo a no gustarme o no disfrutar tanto como aquella vez. Hamlet es una de las tragedias por excelencia de Shakespeare; relata una historia de intriga, venganza y traición, todo un cóctel de emociones.

Por otro lado, el libro que me volvería a leer con la misma edad sería Orgullo y Prejuicio. Esta obra la descubrí con dieciocho años, y resultó ser una de mis libros favoritos desde ese momento. Jane Austen escribió una obra  maestra y universal. 


Finalmente, el libro que le recomendaría a mis alumnos y que yo leí a su edad es: El manuscrito de piedra, cuyo autor es Luis García Jambrina. Lo sorprendente y curioso de este libro es que el protagonista de la obra es Fernando de Rojas, autor de La Celestina, quien se convierte en detective, puesto que debe resolver un asesinato cometido en Salamanca. Desde mi punto de vista, es una obra idónea para el alumnado de secundaria, ya que se puede establecer una correlación entre los contenidos como es el estudio de La Celestina y esta obra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario