sábado, 11 de mayo de 2019

Práctica 8: Mis libros


La lectura siempre me ha servido para evadirme, para poder conocer otras realidades, me ha permitido viajar a otros mundos imaginarios y ponerme en la piel de otras personas.

A continuación, voy a contestar una serie de preguntas en relación con los libros:

¿Qué libro te gustaría leer de nuevo, como si fuera la primera vez que lo leyeras?


Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy. El libro trata de Julia, una mujer que está a punto de casarse cuando le avisan de que su padre, con quien tenía una relación fría y distante, ha muerto. Además, recibe un paquete con un prototipo a tamaño real de su padre, quien puede hablar y moverse, creado para que ambos puedan tener una segunda oportunidad.
 Me acuerdo de que este libro me marcó mucho, ya no por la historia, que a veces llegaba a ser muy fantasiosa, sino por las reflexiones que a partir de ella pude sacar. Reflexiones acerca de la vida, de los diferentes puntos de vista de las personas y, especialmente, las reflexiones a partir de la pregunta: ¿Y si tuvieras una segunda oportunidad?

También dejo esta frase del libro que me gustó mucho:

¿Qué libro te gustaría leer, como si tuvieras la edad que lo leíste por primera vez?

Quizá sería Kika Superbruja, recuerdo leerme los libros cuando era pequeña, quizá tendría unos 7 u 8 años aproximadamente. 
¿Por qué este libro y no otro? Seguramente sea por añoranza a tiempos pasados, cuando eres pequeño ves la vida diferente, crees que todo puedes lograrlo y eso me pasaba cuando leía estos libros, creía incluso que podía ser como Kika Superbruja, viajar a otras épocas incluso poder hacer magia. ¡Ojalá por un día pudiera volver a esa edad!

¿Qué libro te gustaría recomendar a tu alumnado de Secundaria, recordando las lecturas cuando tú tenías esa edad?

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini, fue un libro que tuve que leer en la ESO y recuerdo que me impactó bastante. 
A lo largo de la obra se relata la vida de Amir, un niño residente en Kabul cuya familia es rica, donde no sólo se conoce la vida de este niño y su amistad con Hassan, otro niño que es hijo del siervo del padre de Amir, cuya relación se ve truncada por la cobardía y el miedo de Amir y la amistad incondicional de Hassan. 
Este libro, además, permite adentrarnos en los cambios políticos y sociales que vivió Afganistán, sus tradiciones y su forma de vida. Así pues, me parece un libro recomendado para este tipo de alumnado porque es un libro que refleja la realidad de un país desde el punto de vista de un niño, quien tiene que tomar decisiones que marcarán por siempre su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario