viernes, 22 de marzo de 2019

Práctica 2: La mirada del otro


Para realizar la siguiente autobiografía lectora voy a ponerme en el lugar de Lucía, una alumna del centro educativo donde realicé las prácticas.

Hola, me llamo Lucía, tengo 16 años y estoy cursando 4º de la ESO. 

Desde que era muy pequeña la lectura ha estado muy presente en mi vida ya que mis padres y mi hermana mayor se encargaban de leerme cuentos y fueron los que me sumergieron en el mundo de la lectura. Los cuentos que me leían eran entretenidos y siempre terminaban con un final feliz. Recuerdo de manera especial Los tres cerditos y Cenicienta.

Cuando comencé el colegio, me aficioné aún más a la lectura con el libro El dragón color frambuesa, un libro que me encantó que trataba de un dragón que tenía un color diferente a los demás y se trataba el tema de la aceptación de unos y otros sin importar cómo era su apariencia. No solo leía los libros del colegio, sino que también me encantaba leer los libros que tenía mi hermana mayor. Recuerdo que me prestaba libros, especialmente me acuerdo del libro de Chocolatoski que divertido es ser perro, este libro me encantó porque de pequeña quería tener un perro en casa y este libro fue perfecto para convencer a mis padres para que compraran uno.


En Secundaria he tenido que leer varios libros para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, pero me voy a centrar en analizar de manera breve las dos lecturas de este curso de 4º de la ESO.

Voy a comenzar por el libro que no recomiendo, se titula TQMC? Te quiero mucho, es el último libro que me leído y la verdad es que no me gustó nada ya que la historia era bastante inverosímil por la rapidez en la que ocurrían los acontecimientos, además, había saltos bastante grandes entre capítulos. En conclusión, no la recomiendo para nada.


Por el contrario, en este curso también he podido leer un libro que me ha marcado, se titula Del color de la leche, un libro que no me ha dejado para nada indiferente; la historia me ha parecido muy real, reconozco que al comenzar a leer me pareció raro que en el texto estuvieran todas las palabras escritos juntas, sin signos de puntuación, pero luego descubrí que tenía un motivo y el motivo es que la protagonista, que era la que contaba la historia, era analfabeta y estaba empezando a escribir. Pero a medida que la protagonista aprende ya se encuentran las palabras bien escritas, lo que facilita mucho la lectura. En el libro se narra la historia de una chica que vivió en Inglaterra en el siglo XIX donde tiene que sufrir penurias para salir adelante, pero eso me ha hecho darme cuenta de que la vida no es siempre de color de rosa y menos en aquella época; es una historia que atrapa debido a la intriga que se desarrolla en la obra y que incita a seguir leyendo para conocer el desenlace.


Después de haber hecho un repaso por los libros que más me han marcado, me gustaría finalizar esta autobiografía recordando el especial interés que tengo en leerme sagas de ciencia ficción: la primera que me leí fue la de Harry Potter, y, cuando la terminé, me leí la saga de Los Feos escrita por Scott Westerfeld, que es muy poco conocida al menos entre mis compañeros de clase y, ahora mismo, he comenzado el primer libro de la saga de Los juegos del hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario